¿Qué es un regalo promocional?

¿Qué es un regalo promocional? Los regalos promocionales son productos impresos con un determinado logotipo o símbolo y que se distribuyen de forma gratuita o sin precio para apoyar a una organización, identidad corporativa, marca o evento. Estos artículos, que suelen llamarse más bien freebies, swags, tazas, bolígrafos u otros regalos promocionales, se utilizan con frecuencia en publicidad y ventas. Pueden proceder de las propias empresas o ser regalos repartidos por una asociación que representa a una empresa u organización.

¿Qué es un regalo promocional?

Prácticamente cualquier cosa puede llevar el logotipo o el símbolo de una empresa u organización, incluidos, entre otros, bolígrafos, tazas, bolsas impresas, dispositivos antiestrés, memorias USB, etc. Estos artículos se distribuyen habitualmente durante conferencias, ferias comerciales, reuniones, sesiones de formación, etc. La mayoría de las veces, un profesional repartirá regalos promocionales durante una reunión para entregarlos a los asistentes como agradecimiento por su participación. Estos regalos promocionales son los mejores obsequios, ya que pueden ser conservados y utilizados por los asistentes después del evento.

Qué Es Un Regalo Promocional

Por ejemplo, un logotipo de la empresa impreso en un bolígrafo sería muy eficaz, ya que los usuarios de bolígrafos siempre utilizan el mismo bolígrafo. Si el logotipo es grande y fácil de ver, es más probable que el destinatario conserve el bolígrafo y lo vuelva a utilizar. El bolígrafo puede pasarse de mano en mano y el logotipo de la empresa puede destacarse cada vez que se utilice.

Así pues, los regalos promocionales, como los bolígrafos, se vuelven más eficaces con la repetición. Esto es lo que hace que los regalos promocionales como las memorias USB, los bolígrafos y otros artículos sean tan útiles. A largo plazo, estos regalos ayudan a las empresas a alcanzar sus objetivos de marketing y publicidad.

Otro buen ejemplo de regalo promocional es una camiseta.

Aunque una camiseta se puede regalar a una persona por el mero hecho de estar en la misma sala, es más efectivo regalar una camiseta si la persona pasa por tu stand durante un evento. Esto se debe a que al pasar por su stand, la persona conocerá el logotipo de su empresa. Además, una camiseta puede ser de un tamaño o un color determinado que podría facilitar que la gente que pase por allí la coja. En definitiva, los regalos promocionales son realmente eficaces si se presentan bien.

Por supuesto, esto no significa regalar bolígrafos o zapatos de marca. Incluso los artículos de uso cotidiano funcionan en este sentido. Piénsalo: en una reunión ordinaria, un simple tarjetero puede causar un gran impacto. Si el destinatario conoce el logotipo de la empresa, estará más dispuesto a recordarlo y probablemente llevará el artículo consigo. Un bolígrafo, en cambio, no se ve fácilmente si no lleva el logotipo de la empresa.

Literatura impresa:

Otra gran idea de regalo promocional que utiliza el poder de la marca del logotipo de su empresa es la literatura impresa. Para ello, primero debe aprovechar la mezcla de marketing que ya tiene en marcha. Por ejemplo, si tiene su propia fotocopiadora y servicios de encuadernación, no hay nada mejor que entregar un folleto o un libro a un cliente potencial. Si dispone de herramientas de marketing, como tarjetas de visita, listas de correo, etc., puede ayudarle a hacer llegar su mensaje a un público más amplio. Si sólo dispone de material impreso, considere la posibilidad de hacer una taza de café con su logotipo para que la gente conserve su regalo promocional durante todo el año.

Además de los regalos promocionales, también puede utilizar otras formas de marketing para llegar a su público objetivo. Por ejemplo, en lugar de repartir bolígrafos, considere la posibilidad de hacer una camiseta con el nombre y el logotipo de la empresa. También puede ofrecer a su público objetivo imanes o pegatinas para sus oficinas. Con este tipo de artículos promocionales, la gente recordará su marca durante mucho tiempo e incluso podría seguir utilizando su producto en el futuro.

Cómo elegir un regalo promocional:

Hay muchos tipos diferentes de tarjetas de regalo promocionales entre los que puede elegir en función de la naturaleza de la empresa a la que representa. A la hora de elegir una tarjeta, asegúrese de que mira las características y las ventajas. Asegúrese de que ofrece flexibilidad y de que tiene el artículo o los servicios que ofrece por los que su empresa es conocida.

Contacta con Nosotros, para ofrecerte las Pulseras De Silicona Personalizadas En Ibizamejores para tu empresa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
Abrir chat